lesiones ortopédicas

Las lesiones ortopédicas más comunes

Hay muchas causas que originan las lesiones ortopédicas. Se conocen con este nombre las lesiones que pueden producirse en las vértebras, articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos y músculos. Suelen ocurrir en accidentes de vehículos, en caídas, haciendo cualquier movimiento, ejercicio, trabajo, etc. No distinguen edad pero son más comunes en jóvenes, adultos o personas de la tercera edad. En nuestro artículo de hoy queremos contarte cuáles son las más comunes. ¡Acompáñanos!

lesiones ortopédicas

Las lesiones ortopédicas más comunes

Los principales indicios de este tipo de lesiones son:  dolor en la espalda y dolor en la rodilla. Se producen en vértebras, articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos y músculos. Las lesiones ortopédicas más comunes son:

  • Dolor en la parte baja del cráneo. Se conoce como neuralgia occipital. Se produce por una inflamación o lesión de los nervios que se extienden desde la parte superior de la médula espinal, hasta el cuero cabelludo.
  • El clásico dolor de cuello. Se produce principalmente a causa de malas posturas, contracturas o distensiones musculares.
  • Síndrome de latigazo cervical. Se puede decir que en el 80% de los casos se presenta en accidentes de tráfico y produce distintos tipos de lesiones, principalmente en cuello, espalda y espalda baja.
  • Dolor de hombro. Muy frecuente en adultos mayores con problemas degenerativos. A los jóvenes se los pueden producir la bursitis o tendinitis o a desgarros. Puede deberse cuando el manguito rotatorio sufre una lesión.
  • El dolor de espalda. El cual tiene su origen por diversos motivos tales como malas posturas, levantar peso sin estar preparado, vida sedentaria, etc. También se origina por lesiones a la columna la cual está expuesta a diversas lesiones que pueden ir desde las simples (esguinces, distensión, etc) o las patológicas (enfermedades degenerativas, congénitas, etc.)
lesiones ortopédicas
  • El dolor de codo que en ocasiones se origina por una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo, y que es provocada por movimientos repetitivos. Se le conoce como «codo de tenista o de golfista»
  • Dolor de rodilla. Es un dolor muy común. Puede provocarlo el desgarro del menisco, osteoartritis o un mal movimiento. Es de las lesiones ortopédicas más molestas y se debe atender de inmediato.
lesiones ortopédicas
  • El dolor del tobillo. ¿A quién no le ha pasado ir caminando y que se le doble el tobillo? Es una lesión tan frecuente como molesta. Es por ello que debemos atenderla inmediatamente antes que origine peores daños en esta parte del cuerpo.
lesiones ortopédicas

Las lesiones ortopédicas impiden en muchos casos la independencia y movilidad de la persona. Por lo general, ocasionan mucho dolor. Suelen ser muy duraderas y contribuir a afecciones óseas degenerativas. Sin embargo, si se tratan a tiempo es posible mejorarlas y en algunos casos desaparecerlas por completo.

En Rehabvital nuestro objetivo principal es aliviar el dolor. Por ello nos ponemos a tus órdenes para tratar las lesiones ortopédicas y evitar cualquier complicación. ¡No te acostumbres a vivir con dolor! ¡Te esperamos!

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Rehabvital

Artículos Relacionados

escoliosis

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una deformación de la columna vertebral que presenta curvaturas de lado a lado, dando una forma de “S” o de “C”. En nuestro artículo de

LEER MÁS »

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.