En REHABVITAL siempre estamos en la búsqueda de las mejores técnicas para conseguir nuestros objetivos. El principal, como te lo contamos en nuestro artículo anterior, es regenerar la energía vital de las personas con problemas físicos en su estructura neuromuscular y esquelética. Uno de los tratamientos más efectivos es NEURAC, y en nuestro artículo de hoy te diremos en qué consiste.
El tratamiento NEUTAC
NEURAC, abreviación de Neuromuscular Activation que consiste en una serie de ejercicios terapéuticos utilizando arneses y cuerdas. Tiene como principal objetivo restaurar el movimiento de las personas sin dolor y restablecer los patrones de movimiento y mejorar su función. Combina las rutinas de ejercicio asistido en suspensión con la estimulación neuromuscular, con el objetivo de incrementar la fuerza y la estabilidad muscular para aliviar el dolor.
Está basado en la tecnología Redcord de poleas, cuerdas elásticas y agarres que, al colocarse alrededor del cuerpo y las extremidades de la persona, la ubican en un estado de “ingravidez” que permite aplicar patrones de movimiento estables.
Para su aplicación se realizan pruebas funcionales de los pies a la cabeza, las que están centradas en detectar qué desequilibrios musculares, mala interacción muscular u otras deficiencias padece la persona. Neurac va a la causa del dolor, y no sólo a los síntomas.
El tratamiento Neurac es indoloro y carece de efectos secundarios negativos, ha demostrado ser eficaz para los trastornos musculoesqueléticos, tales como:
- El dolor lumbar
- Dolor en el cuello (cervical, rigidez cuello y cabeza)
- Hombro, dolor en el brazo (pinzamiento, hombro congelado, codo de tenista)
- Dolor de espalda (escoliosis y lumbalgia)
- Dolor pélvico (dolor de cintura pélvica)
- Ciática
Es un tratamiento ideal para los adultos mayores, personas que padezcan lesiones deportivas, y tiene aplicaciones ortopédicas y también pediátricas.
Es otro de los tratamientos que aplicamos con mucho éxito en REHABVITAL por ello lo ponemos a tu disposición. ¡No te acostumbres a vivir con dolor! ¡Nosotros podemos ayudarte!