La rehabilitación post-cirugía juega un papel fundamental en la recuperación de un paciente tras una intervención quirúrgica. Pero ¿Por qué es que decimos esto? En nuestro artículo de hoy te daremos las razones por la cual es tan recomendable. ¡Acompáñanos!
Beneficios de la rehabilitación post-cirugía
Después de la mayoría de las cirugías y siempre siguiendo las recomendaciones del médico, es conveniente realizar la rehabilitación de los pacientes por las siguientes razones:
- Acelera la recuperación tras intervenciones quirúrgicas. Los médicos y cirujanos generalmente recomiendan la rehabilitación a sus pacientes cuando enfrentan un proceso postoperatorio. Debe ser una rehabilitación controlada y guiada por un profesional, para minimizar riesgos. De esta manera el paciente se encuentra más atendido y la recuperación se acorta. Con un buen tratamiento de rehabilitación se puede actuar en un momento crucial para minimizar lesiones, a la vez que mejorar el bienestar del paciente, tanto físico como emocional.
- Trabaja la movilidad y la flexibilidad. Hay procesos quirúrgicos que requieren que el paciente esté en reposo por largo tiempo. Aunque no todos los postoperatorios son iguales, en la mayoría los pacientes se deben reincorporar a su ritmo habitual poco a poco. Las sesiones de rehabilitación post-cirugía están orientadas en volver a entrenar la movilidad de la zona intervenida. Con ejercicios pautados según el paciente y con el ritmo adecuado para una recuperación eficaz.
- Calma el dolor postoperatorio. Tras pasar por el quirófano, el paciente sentirá en mayor o menor grado molestias en la zona intervenida. Aunque, parezca ilógico en algunos casos los largos periodos de reposo no siempre actúan de manera positiva. Es por ello que la rehabilitación contrarresta y mitiga el dolor tras una cirugía. La fisioterapia es una disciplina indispensable en la recuperación física y emocional del paciente con dolor postoperatorio. Su aplicación tiene una mejora significativa en pacientes con cirugías menores y en pacientes con operaciones de larga duración.
Si buscas la mejor opción para la rehabilitación post-cirugía estás en el mejor lugar. Nuestro equipo puede ayudarte a tener una mejor recuperación para reincorporarte a tu vida cotidiana. Contacta con nosotros para comenzar de inmediato el tratamiento que indique tu médico. ¡Estamos seguros de poder ayudar! ¡Te esperamos!